21 empresas que comercian en internet reciben sello de garantía de la Defensoría del Consumidor

Con la entrega de estos sellos de garantía, la institución garantiza un clima de negocios transparente, responsable y respetuoso para las personas que realizan sus actividades en línea, así lo indicó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.

May 31, 2022 | 0 Comentarios

La Defensoría del Consumidor entregó este lunes sellos de garantía a diferentes empresas que ofrecen sus productos y servicios por medio de comercio electrónico.

El programa Sello de Garantía en Plataformas Electrónicas para Proveedores de Bienes y Servicios, tiene la finalidad de promover el respeto al marco legal de protección de los consumidores y mejorar la confianza en las transacciones mediante internet.

Con la entrega de estos sellos de garantía, la institución garantiza un clima de negocios transparente, responsable y respetuoso para las personas que realizan sus actividades en línea, así lo indicó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.

«El sello que entrega la Defensoría fomentará una cultura de respeto y responsabilidad empresarial que permita mejorar su reputación ante los consumidores y al mismo tiempo, validar que sus sitios web son seguros para realizar compras», manifestó el funcionario.

Las 21 empresas que recibieron el sello de garantía pertenecen a diferentes rubros como ferretería, cosmética, telecomunicaciones, automotriz, entre otros. «Con esto estamos certificando que cumplen con las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor relacionadas al comercio electrónico», enfatizó Salazar.

Desde que se lanzó el sello de garantía en 2021, la Defensoría ha certificado a 37 empresas.

Los pasos para que los proveedores obtengan el sello de garantía son: participar de reuniones informativas, capacitarse a través de webinar y cumplir durante las verificaciones de la Defensoría. Las empresas deberán cumplir una serie de disposiciones legales y de buenas prácticas, como las obligaciones especiales en comercio electrónico previas, durante y luego de la contratación.

La Defensoría por su parte revisará la reversión de pagos, cumplimiento de promociones y ofertas, evitar publicidad engañosa o falsa, así como la atención de manera oportuna y adecuada las reclamaciones de los clientes.

«Para esta plataforma no importa el rubro. Por ejemplo, este día hemos reconocido a empresas relacionadas al sector de calzado, almacenes, ropa, ferreterías, telecomunicación, repuestos de vehículos, entre otras», concluyó Salazar.

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