25 años de prisión a vigilante por el feminicidio de su pareja

Vigilante fue condenado a 25 años de prisión por el feminicidio de su pareja, además se le ordenó medidas reparatorias para la familia de la víctima

Ago 30, 2022 | 0 Comentarios

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador declaró Culpable a Mayro Yovany Escobar por el delito de Feminicidio de su pareja, que además de ser compañeros de trabajo en la misma residencial, era con quien mantenía una relación sentimental, y fue condenado a 25 años en prisión.

Todo dio inicio el 12 de octubre de 2019 cuando Mayro acordó una cita con la víctima, sin embargo, aprovechó ese momento la oportunidad para asfixiarla y cometer el asesinato con arma blanca, de igual manera, le ocasionó quemaduras en su cuerpo desde los tobillos a la cintura. La autopsia declaró que la víctima tenía aun sus signos vitales cuando se produjeron las quemaduras.

Se presentaron pruebas por el ministerio público, siendo ellas pruebas documentales, testimonios y periciales. Gracias a ellas pudieron dar como responsable a Mayro Escobar. Además de la sentencia, el tribunal ordenó medidas reparatorias para la familia de la víctima, entre ellas, terapias psicológicas, y la gestión de una beca universitaria de parte del Estado para el hijo de la víctima.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.