Anuncian avances de proyecto “Humanium Metal”, que recicla el metal de armas incautadas en El Salvador

Ante este panorama, los organizadores aseguraron que el metal que se recoge en El Salvador, está siendo enviando a Suecia. Ahí lo transforman en metal de vida.

Jul 25, 2022 | 0 Comentarios

En el marco del Día del Periodista, la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad junto a la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) desarrolló este lunes el conversatorio «Los medios de comunicación y su abordaje a la violencia armada», con el objetivo de informar sobre los principales avances del proyecto y el contexto actual en El Salvador.

El coordinador del proyecto “Humaniun Metal”, Pedro García, indicó que en el país existe la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos, que establece que el gobierno debe de destruir todas las armas incautadas a personas que las tienen de manera ilegal.

“Esas armas las destruyen anualmente. Son incautadas por la Policía Nacional Civil, registradas por la Fiscalía General de la República y resguardadas por el Ejército. Y el metal de todas esas armas destruidas antes se botaba porque es un metal sucio. Entonces, se nos ocurrió que ese metal se podía recoger, reciclar, purificar y transformar en acero inoxidable de altísima calidad”, explicó García sobre el surgimiento de la iniciativa.

Ante este panorama, los organizadores aseguraron que el metal que se recoge en El Salvador, está siendo enviando a Suecia. Ahí lo transforman en metal de vida.

Asimismo, destacaron que se están fabricando repuestos para computadoras, relojes e instrumentos para la vida.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *