Qué cambios tendría Cruz Azul además de la salida de Diego Aguirre

Sebastián Jurado, portero titular del equipo, fue el principal criticado durante la goleada del América a “La Máquina” en el Estadio Azteca

Ago 22, 2022 | 0 Comentarios

La directiva de Cruz Azul emprendió acciones inmediatas luego de que perdieron 7 – 0 ante el América en laJornada 10del Apertura 2022 de la Liga MX. El primero en pagar el resultado negativo fue Diego Aguirre, el entrenador uruguayo dejó de ser entrenador del equipo ya que fue cesado de su cargo.

Sin embargo, no sería la única modificación que pasará en el plantel de La Noria pues habría más cambios, principalmente en la alineación titular. Jugadores que no han tenido el desempeño esperado a lo largo de las últimas campañas llegarían a la banca, incluso jugarían en categorías inferiores para sacarlos del primer equipo.

De momento Raúl Potro Gutiérrez y Óscar Conejo Pérez asumirán el cargo en la dirección técnica interina en lo que La Noria define a un nuevo entrenador o si se esperará a acabar el Apertura 2022 con ese plan para después del mundial tener a un nuevo técnico.

El primero que saldría del once titular de Cruz Azul sería Sebastián Jurado (Foto: Twitter/ @CruzAzul)El primero que saldría del once titular de Cruz Azul sería Sebastián Jurado (Foto: Twitter/ @CruzAzul)

Entre los elementos que están en la mira se tratarían de Sebastián Jurado, Julio César El Cata Domínguez Rafael Baca, según reportes de ESPN. En el caso del joven portero, su desempeño en el arco cementero dejó insatisfechos a los directivos, así que saldría de la alineación principal.

Aunque de momento se desconoce quién tomará las riendas del club de manera definitiva, el objetivo que se planteó el club cementero consiste en presionar a Jurado a competir por un lugar en el once titular ya que, con la recuperación de José de Jesús Corona y la intención de Andrés Gudiño de tener más minutos en la cancha, el lugar de portero principal se pondrá a prueba y el mejor se quedará con él.

Chuy Corona se ausentó debido a una lesión cuando Juan Reynoso aún era el entrenador, así que el peruano se apoyó de Jurado para sacar los compromisos que le restaban.

Cata Domínguez llegaría a la sub-20 de Cruz Azul por bajo rendimiento (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)Cata Domínguez llegaría a la sub-20 de Cruz Azul por bajo rendimiento (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Desde entonces Sebastián Jurado se mantuvo como titular y en algunos partidos de importancia para la Máquina Celeste dio la confianza de detener los goles rivales, pero luego de que permitió las siete anotaciones en contra durante el clásico joven, ya no se le daría el mismo privilegio, de acuerdo con información de ESPN, así que saldría a la banca.

Por su parte el Cata Domínguez y Rafa Baca podrían llegar a la Sub-20 de la Noria; ambos jugadores han sido criticados por la afición debido a su labor en la cancha. Cuando Aguirre tomó la dirección del club ignoró la molestia de la afición y le otorgó minutos a ambos futbolistas.

Rafael Baca jugaría con la sub-20 por su bajo rendimiento con el primer equipo en Cruz Azul (Foto: Dan Hamilton-USA TODAY Sports)Rafael Baca jugaría con la sub-20 por su bajo rendimiento con el primer equipo en Cruz Azul (Foto: Dan Hamilton-USA TODAY Sports)

Ahora con su salida, la administración del club cementero ya no permitiría que el defensa central y el mediocampista defensivo estén en la alineación principal, esto para calmar la inconformidad de la fanaticada de la Máquina.

Por otra parte, León Lancada -reportero de ESPN– adelantó que en cuanto a las compras de Luis Abram y de Alejandro Mayorga serían difíciles de concretar al cierre del Apertura 2022, por lo que las expectativas para el siguiente mercado de invierno no sería benéfico para Cruz Azul.

Diego Aguirre fue cesado de Cruz Azul

Cruz Azul despidió a Diego Aguirre (Foto: CUARTOSCURO)Cruz Azul despidió a Diego Aguirre (Foto: CUARTOSCURO)

Los resultados que consiguió Diego Aguirre con Cruz Azul -hasta la Jornada 10 de la Liga MX-causaron que la directiva del equipo diera por terminada su relación laboral con el técnico uruguayo. Por medio de un comunicado oficial, el conjunto de La Máquina confirmó su cese de su cargo como director técnico.

A través de redes sociales el equipo celeste notificó al público en general sobre la decisión que se tomó en La Noria:

“La directiva del Club Cruz de Fútbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *