Aprueban reformas que permitirá presentar documentos tributarios electrónicos

Comisión de Hacienda aprueba dictamen favorable para reformar el Código Tributario para que tengan validez los documentos tributarios electrónicos.

Sep 2, 2022 | 0 Comentarios

Este lunes, la comisión de Hacienda de la Asamblea, aprobó el dictamen favorable sobre la reforma al Código Tributario, para el establecimiento de los Documentos Tributarios Electrónicos, mejor conocida como facturación electrónica, tramitados a través de plataformas digitales que tengan la misma validez probatoria que tienen en papel las transacciones que realizan los contribuyentes.

El Ministerio de Hacienda, consideran que la migración hacia las plataformas digitales contribuirá a una reducción significativa de gastos.

“Este es un proyecto muy importante para el Ministerio de Hacienda, nosotros lo titulamos en la Ley como Documentos Tributarios Electrónicos”, explicó el director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

Claudia Ortiz diputada de Vamos, comenta «Voté a favor de reformas al Código Tributario que regulan la emisión, forma y plazos de los documentos tributarios electrónicos, porque pueden facilitar los procesos cotidianos entre los ciudadanos y Hacienda».

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *