GANA iniciará un proceso disciplinario contra su subjefe de fracción Romeo Auerbach

Auerbach se refirió a las elecciones de 2024 citando la necesidad de una representación afín al presidente Nayib Bukele y no de un solo partido, refiriéndose a Nuevas Ideas.

Oct 2, 2022 | 0 Comentarios

El partido GANA iniciará un proceso disciplinario contra su diputado, Romeo Auerbach, tras una declaración critica hacia diputados de Nuevas Ideas en una entrevista de televisión.

Auerbach se refirió a las elecciones de 2024 citando la necesidad de una representación afín al presidente Nayib Bukele y no de un solo partido, refiriéndose a Nuevas Ideas.

En una entrevista pidió «sabiduría» a los «votantes cercanos al presidente» para escoger legisladores dispuestos a «entrarle al toro por los cuernos». “no es que necesitemos muchos representantes de un partido”, agregó.

El diputado de Nuevas Idea, Walter Coto, reacciono a estas declaraciones, reclamándole a Auerbach que «en su actitud personal, siguen los viejos trucos políticos de que a la gente no le gusta tratar de desacreditar el trabajo de la bancada cian.. Diputado, no pierdan su rumbo, no quiera venir al mismo acuario a pescar. No se convierta en lo que tanto criticó».

En un comunicado oficial, el partido naranja afirmo «que lamentamos profundamente y no compartimos las declaraciones vertidas recientemente en un medio de comunicación por parte del Diputado Romeo Alexander Auerbach Flores en referencia al trabajo legislativo de los miembros del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas»

Las autoridades de GANA aclararon que «las mencionadas declaraciones son opiniones a título personal del Diputado Auerbach, y bajo ninguna circunstancia reflejan ni representan la posición oficial ni de la dirigencia, ni del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional».

Finalmente reiteraron su apoyo al Presidente Nayib Bukele y a sus políticas públicas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *