A pedido de Nayib Bukele los diputados aprueban ley para fijar precios de los combustibles

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

Con 78 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, que estará vigente entre el 5 de abril y el 31 de mayo.

Bajo esta disposición, el Gobierno absorberá el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles; como ya se implementa en el gas propano.

A partir de la entrada en vigencia de la ley, los precios máximos de venta por galón del tipo gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre quedarán de la siguiente manera: en la zona central y occidental la gasolina especial costará $4.31; mientras que en el área oriental, $4.32.

Además, en las tres zonas del país, la gasolina regular costará $4.15 y el diésel bajo en azufre $4.14. Así, los conductores podrán obtener un ahorro de hasta $0.80 centavos por galón.

Si las gasolineras incumplen la ley, el Ministerio de Economía podrá sancionar.

A las importadoras y a los distribuidores mayoristas se les aplicará una multa de hasta el 1% del patrimonio del ejercicio anterior. Para las personas jurídicas será de hasta 500 salarios mínimos mensuales del sector comercio ($365.00) y para las personas naturales las multas no podrán ser inferiores a 56 salarios mínimos mensuales.

Además, a las estaciones de servicio el MINEC les aplicará una multa que podrá ser de hasta el 0.7% del patrimonio del ejercicio anterior, para las personas jurídicas será hasta 280 salarios mínimos mensuales del sector comercio ($ 365.00) y para las personas naturales las multas no podrán ser inferiores a 28 salarios mínimos mensu

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.