Abogado de Ministro Juan Carlos Bidegaín interpondrá denuncia por publicación sobre acusaciones en Guatemala

Esto debido al supuesto ejercicio irresponsable de la Libertad de Prensa, en contra de su representante. Por la supuesta denuncia falsa de una ex pareja de su apoderado en el país vecino de Guatemala.

Jun 10, 2022 | 0 Comentarios

Esta mañana el abogado Giancarlo de la Gasca, en representación del ciudadano Juan Carlos Bidegaín Hananía, anunció que interpondrán una denuncia ante la Asociación de Periodistas de El Salvador, por la supuesta vulneración de al menos 16 artículos del Código de Ética del Periodismo contra un medio de comunicación y una periodista.

Esto debido al supuesto ejercicio irresponsable de la Libertad de Prensa, en contra de su representante. Por la supuesta denuncia falsa de una ex pareja de su apoderado en el país vecino de Guatemala.

“Un país donde mi cliente no es ciudadano, ni residente y a raíz de esa denuncia se siguió un procedimiento en su contra. Mi cliente siguiendo el debido proceso en ejercicio legítimo derecho de defensa, fue en el año 2020; donde se denegó, se declaró sin lugar la petición que se estaba haciendo de parte de las autoridades de Guatemala” detalló de la Gasca.

Además, manifestó que quién tomó la decisión fue la Corte Suprema de Guatemala en Pleno, con doce votos a favor y ninguno en contra, declarando sin lugar la petición que se les hacía para que Bidegain fuera juzgado en aquel país.

Según enfatizó el jurista los hechos eran falsos, sin fundamentos y Bidegain no debía estar siendo juzgado en ese país por no ser ciudadano o residente. “Sin embargo, las personas que hoy vamos a denunciar con pleno conocimiento de los hechos judiciales, solo plantearon una de las versiones, por lo que no fueron objetivos ni imparciales”; al dar a conocer los hechos. Relató de la Gasca, quienes además, han catalogado a su representado como prófugo; por lo que enfatizó que su cliente no tiene ninguna alerta, ni difusión roja de Interpol.

El abogado y su apoderado esperan que funcione la Institucionalidad de Periodistas de El Salvador y procedan conforme a lo dispuesto en la ley.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.