Acceso a Calle El Boquerón en el Bulevar Monseñor Romero lleva un 40% de avance

Abr 6, 2022 | 0 Comentarios

La obra de construcción en el Bulevar Monseñor Romero, acceso a Calle El Boquerón tiene un avance del 40%, según dio a conocer este martes el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

El funcionario detalló que la obra tiene un 18 % más de acuerdo al contrato, en la que se están ejecutando dos proyectos, “una parte es el ingreso, la otra es la salida hacia la calle que conduce al Boquerón; La de ingreso era la más complicada en tema de drenaje, por eso fue el primer tramo que intervenimos”.

El gobierno espera que con la realización de la obra se pueda reducir el tráfico vehicular que se genera en el municipio de Santa Tecla.


“Se está construyendo un ingreso y una salida desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán. La idea de este proyecto es reducir el tráfico vehicular que se genera en Santa Tecla y brindar seguridad vial a las familias”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Herrara especifico que, la inversión es de $643 mil dólares, y que los fondos provienen de los ahorros de otras licitaciones. De acuerdo con el funcionario, son 8,000 vehículos en promedio diarios los que transitan por la zona.

«Este se va a convertir en la calle principal hacia El Boquerón y la calle existente, para llegar a las residenciales y de Ciudad Merliot, será una calle secundaria; en la actualidad, muchas de las familias tienen que pasar por Ciudad Merliot para llegar hasta El Boquerón, lo que genera embotellamientos y contratiempos”, enfatizó.

La finalización de la obra está proyectada a noviembre, pero según explicó el ministro estará finalizada antes del plazo.
«Según contrato, tenemos que finalizar en noviembre, pero puede terminar antes. Llevamos el doble de avance de lo programado», acotó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.