Acción Ciudadana: » No es democracia si desde el poder se ataca al que piensa diferente»

Para Acción Ciudadana, los poderes del Estado responden a la voluntad de una sola persona, que gobierna arbitrariamente, irrespetando las normas básicas del Estado de derecho.

May 2, 2022 | 0 Comentarios

A través de un comunicado,  Acción Ciudadana recordó que este 1 de mayo de 2022 se cumple un año desde “el golpe de Estado orquestado por la Asamblea Legislativa y la Presidencia de la República”, en el que fueron impuestos el actual fiscal general de la República y los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Para Acción Ciudadana, los poderes del Estado responden a la voluntad de una sola persona, que gobierna arbitrariamente, irrespetando las normas básicas del Estado de derecho. En la publicación, Acción Ciudadana enfatizó en que no es democracia si desde el poder se ataca al que piensa diferente.

“Desde hace un año El Salvador no cuenta con una Sala de lo Constitucional que tutele los derechos de la población ante los abusos del Gobierno, tampoco tiene un fiscal general independiente que investigue la corrupción”, dice Acción Ciudadana. Además, recordó que los jueces de la República fueron destituidos o amedrentados por el poder político, poniendo en riesgo el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Acción Ciudadana invitó a los salvadoreños a defender activamente sus derechos por las vías democráticas, exigiendo a los gobernantes justicia independiente y cumplimiento de la Constitución y las leyes.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.