Acuerdan ratificar préstamo para continuar construcción de bypass de San Miguel.

El bypass de San Miguel, denominado Periférico Gerardo Barrios, contará con una longitud de aproximadamente de 21 kilómetros y esto contribuirá a impulsar la actividad económica de la zona oriental

Sep 7, 2022 | 0 Comentarios

Diputados de la Asamblea Legislativa, autorizaron con 80 votos, el préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón con un total de $51 millones para la segunda fase del bypass en San Miguel.

El bypass de San Miguel, denominado Periférico Gerardo Barrios, contará con una longitud de aproximadamente de 21 kilómetros y contribuirá a impulsar la actividad económica de la zona oriental.

Este financiamiento se va a utilizar para la construcción de 7.2 kilómetros que forman parte del bypass que incluye obras como la construcción de pasos a desnivel, ciclovía y parque de la familia en Chaparrastique.

El Contrato de Préstamo No. ES-FP1 esta suscrito con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y servirá como financiamiento adicional del “Proyecto de Construcción de Bypass en la Ciudad de San Miguel, con el objetivo de mejorar la capacidad de transporte.

«Con este proyecto se va a mejorar el tránsito, la capacidad de transporte, se mejorará la seguridad vial y generará desarrollo, así como crecimiento económico en la zona oriental», agregó la Diputada Suni Cedillos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.