Acumulado de lluvias en septiembre superó promedio mensual

Otros puntos de importantes registros de acumulados es el área de San Salvador con más de 500 milímetros.

Sep 27, 2022 | 0 Comentarios

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que las lluvias que se han percibido durante todo el mes de septiembre han superado el promedio del acumulado mensual nacional que es de alrededor de 340 milímetros y se registra hasta la fecha 371 milímetros.

“De hecho los acumulados de septiembre han sido bastante grandes, por ejemplo en la zona del volcán de Conchagua se tienen acumulados de lluvias de casi 800 milímetros solamente en el mes de septiembre. Para que tengamos un parámetro el promedio anual de lluvias en El Salvador ronda los 2,000 milímetros”, manifestó el funcionario.

Otros puntos de importantes registros de acumulados es el área de San Salvador con más de 500 milímetros. El ministro destacó que debido a esto la probabilidad de deslizamientos de tierra se incrementa de manera sostenible por lo que recomienda a la población que vive en zonas de vulnerabilidad mantenerse atentos a los avisos de las autoridades.

“Durante el mes de septiembre registramos un promedio de 371 milímetros de lluvia, cuando el promedio es 340 milímetros”, mencionó el ministro.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.