Acusan a jóvenes por estafa informática en transferencias bancarias

Karen y Roderick fueron capturados con una orden administrativa el viernes de la semana pasada y fueron acusados por el delito de estafa informática agravada.

Jul 28, 2022 | 0 Comentarios

Dos jóvenes de 19 y 28 años fueron acusados ante el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango por el delito de estafa informática agravada y contra quienes se ordenó instrucción formal con medidas alternas a la detención contra ambos imputados y una caución económica de mil dólares cada uno.

Según los datos judiciales, el 17 de septiembre de 2021, un supuesto arquitecto, representante de una falsa empresa constructora, llamó a Jorge Armando S. representante legal de una empresa dedicada a la venta de materiales de seguridad social, para cotizar insumos por un monto superior a los 7 mil dólares.

Las partes hicieron trato y el sujeto le pidió a su víctima que ingresara a un sitio web y luego que colocara el pin de su cuenta para poderle hacer la transferencia. Cinco minutos después recibió una notificación del banco que él había hecho tres transferencias de 2 mil dólares cada una, dos a una cuenta a nombre de Karen Estefani F. Q., de 19 años, y otra más en la cuenta de Roderick Manuel A. S., de 28, quienes en menos de un minuto después habían retirado el dinero de varios cajeros automáticos en Plaza Mundo, Soyapango.

Karen y Roderick fueron capturados con una orden administrativa el viernes de la semana pasada y fueron acusados por el delito de estafa informática agravada.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.