AGEPYM ya no marchará el 1 de Mayo

Sin detallar razones, Montes dijo que debido a «acontecimientos suscitados» entre el martes y miércoles de esta semana, decidieron convocar de emergencia a una reunión de la Comisión Política de AGEPYM, para hacer un planteamiento de cara a la continuidad de la ley de excepción.

Abr 29, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), Mario Montes, anunció este jueves la suspensión de la marcha que habían convocado para la conmemoración el día internacional del trabajo, el 1 de mayo.

Esta gremial de trabajadores había convocado el 20 de abril una movilización desde el Redondel del Monumento al Salvador del Mundo hasta la Plaza Gerardo Barrios, pero por los trabajos de remodelación del Centro Histórico de San Salvador, ha sido suspendidos. Por ello, cambiaron la ruta, esta vez desde el Reloj de Flores, hasta el Parque Libertad.

Sin detallar razones, Montes dijo que debido a «acontecimientos suscitados» entre el martes y miércoles de esta semana, decidieron convocar de emergencia a una reunión de la Comisión Política de AGEPYM, para hacer un planteamiento de cara a la continuidad de la ley de excepción. “Decidimos hacer un foro en donde nos concentremos, conmemoremos el día internacional del trabajador, dentro del foro vamos a plantear nuestras demandas; para el día domingo 1 de mayo, nosotros estaremos en una actividad que hemos denominado el Foro Nacional de la Clase trabajadora”, señaló el líder gremial.

El evento lo llevarán a cabo en el Hotel Crowne Plaza, a partir de las 8 de la mañana del 1 de mayo, en conjunto con las organizaciones «No más AFP», el Poder Popular y otros sindicatos.

Además, manifestaron que dentro de sus demandas destacan:

  1. La lucha de No+ AFP en el país, sino la creación de un instituto nacional autónomo que vele por una pensión digna para la clase trabajadora y paralelamente la creación del Banco de los Trabajadores, según el artículo 46 de la constitución de la república: «El Estado propiciara la creación de un banco de propiedad de los trabajadores”.
  2. Como clase trabajadora exigimos que no se apruebe la Ley de la Función Pública, la cual no brinda una estabilidad laboral.
  3. Exigir que exista una estabilidad laboral para la clase trabajadora, municipal y estatal.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.