‘Air’, la película de Ben Affleck sobre Nike y Michael Jordan

Ben Affleck vuelve a la silla del director con Air, que sin duda pinta para ser una de las películas más interesantes de este 2023. Y no es para menos pues la película nos mostrará cómo se conformó la icónica marca Air Jordan de Nike, de la mano del legendario ídolo de los Chicago Bulls (y del basketball en general), Michael Jordan.

Ene 23, 2023 | 0 Comentarios

Sí, lo sabemos… Ya con eso de por medio, la expectativa respecto a la cinta crece pues no solo se tocará el tema sobre una de las franquicias de ropa deportiva que han marcado la moda y la cultura pop; también queremos ver qué tantos detalles biográficos se incorporan, teniendo en cuenta la relación de la historia con el mero mero “His Royal Airness”.

Acá les contamos todo lo que sabemos sobre la cinta.

Lo que sabemos de 'Air', la película de Ben Affleck sobre Nike y Michael Jordan
Michael Jordan. Foto: Getty.

La trama de ‘Air’

Como ya mencionamos, Air nos mostrará a grandes rasgos la historia detrás de cómo Nike, con el objetivo de impulsar su división de basketball, buscó concretar la colaboración de marca con Michael Jordan. Pero hay más sustancia en esto…

De acuerdo con una sinopsis oficial (vía Deadline), todo se desarrollará en el contexto de la época en la que Michael era el novato estrella del momento. Y aquí hay algo importante a destacar: la película no se centrará en propiamente en la historia de vida del mejor basquetbolista de todos los tiempos, sino que lo hará también en la figura del controvertido pero astuto Sonny Vaccaro.

Lo que sabemos de 'Air', la película de Ben Affleck sobre Nike y Michael Jordan
Sonny Vaccaro en 2022. Foto: Getty.

Vaccaro, que será interpretado por Matt Damon en la cinta, es conocido en el mundo del deporte y del marketing por ser quien prácticamente movió los hilos y las negociaciones para convencer a Michael Jordan de firmar con Nike, haciéndolo uno de los primeros atletas (sino que el único en su tiempo) que tenía su propio calzado deportivo con su nombre.

En sus inicios, Sonny era recordado por organizar torneos juveniles donde los basquetbolistas del nivel bachillerato podían ser reclutados por las universidades y eventualmente, según su desempeño, acceder a la NBA. Este hombre, a finales de los 70, empezaba a ganar terreno como un promotor importante de talentos, por decirlo de alguna manera.

Y fue a inicios de los 80 –utilizando un poco sus influencias– cuando vio la posibilidad revolucionar el marketing deportivo junto a Nike y la naciente figura de Michael Jordan. Así que en la película Air, veremos un drama biográfico interesante sobre uno de los momentos que cambiaron la historia de la industria deportiva.

El 5 de Abril se espera que se estrenará la película “Air”, será protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon y trata sobre el trabajo de Nike para firmar el primer contrato con Michael Jordan.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.