Al menos 21 palestinos murieron en un incendio de una vivienda en Gaza

Ocurrió en un edificio residencial en el campo de refugiados de Jabalia. Se trata de unos de los hechos más mortíferos en este territorio ajenos al conflicto palestino-israelí

Nov 17, 2022 | 0 Comentarios

Por lo menos 21 personas murieron el jueves en un incendio en un edificio en el norte de la Franja de Gaza, informó el grupo terrorista Hamas que gobierna el área.

Se trata de unos de los hechos más mortíferos en Gaza ajenos al conflicto palestino-israelí. Ocurrió en un edificio donde los residentes asistían a una fiesta, dijeron el jueves funcionarios de salud y de emergencias.

Las imágenes circularon en las redes sociales y testigos dijeron que todo el edificio residencial se incendió en el campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza, con llamas y columnas de humo desde el sitio.

El incendio estalló en el tercer piso de un edificio de tres niveles en el atestado campamento de refugiados, indicó Hamas.

La Defensa Civil de Gaza, que es operada por la organización terrorista Hamas, atribuyó el hecho a contenedores de gasolina que habían sido almacenados en el edificio. De momento no queda claro cómo la gasolina prendió fuego.

Las autoridades dijeron que se había iniciado una investigación.

Se veían las llamas saliendo de las ventanas del edificio, frente al cual cientos de personas se habían aglomerado en la calle a la espera de los carros de bomberos y ambulancias.

La Defensa Civil de Gaza, que es operada por el Hamas, atribuyó el hecho a contenedores de gasolina La Defensa Civil de Gaza, que es operada por el Hamas, atribuyó el hecho a contenedores de gasolina

Testigos dijeron que podían escuchar gritos pero que no podían llegar a ayudar debido a la intensidad del fuego.

Jabalia es uno de los ocho campos de refugiados que se encuentran allí, hogar de 2,3 millones de personas y una de las zonas más densamente pobladas del mundo.

Salah Abu Laila, responsable del Hospital Indonesia en la localidad de Jabalia confirmó que todos los cadáveres estaban “calcinados”.

Hussein al Sheikh, un alto cargo de la Autoridad Palestina en Cisjordania, pidió a Israel que abriera el puesto fronterizo de Erez para facilitar el traslado de los heridos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.