Al menos dos muertos en un ataque terrorista en el centro de Tel Aviv

Abr 7, 2022 | 0 Comentarios

Al menos dos personas murieron el jueves y varias resultaron heridas durante un ataque terrorista en la ciudad israelí de Tel Aviv, dijo un hospital.

Es el último incidente entre una oleada de violencia en Israel y Cisjordania desde finales de marzo.

Hasta ahora, 10 heridos han llegado a la sala de traumatología del Hospital Ichilov. Pero desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, dos de los heridos fallecieron”, dijo el Hospital Ichilov en un comunicado.

Dijo que cuatro de los heridos en el ataque estaban en “estado crítico” y sometidos a cirugía.

Dos testigos dijeron a la AFP que escucharon disparos en el centro de Tel Aviv, donde la policía dijo que estaban desplegados.

En un comunicado, pidieron a los residentes que se quedaran adentro durante el incidente “que aún continúa”.

Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia de Magen David Adom, dijo inicialmente a la emisora de televisión pública Kan que cinco personas resultaron heridas y una estaba “en un estado crítico”.

Afuera de un café donde lo que parecían ser vidrios rotos cubría el suelo afuera de la entrada, un hombre consoló a una mujer sentada en un taburete de la barra mientras la policía convergía en la escena.

Es una atmósfera de guerra. Hay soldados y policías por todas partes… Registraron el restaurante”, y la gente llora, dijo Binyamin Blum, que trabaja en un restaurante cerca del lugar del ataque.

Brenda Ehrlich, de 31 años, una agente de seguros del suburbio de Holon en Tel Aviv, dijo a la AFP que se enteró del ataque cuando viajaba en autobús a la ciudad para celebrar el cumpleaños de un amigo.

El grupo se sentó en el interior y Ehrlich dijo que sentía “que necesitaba mirar en todas direcciones para no ser sorprendida, mientras la policía buscaba a los sospechosos”.Personal de seguridad y rescate israelí trabaja junto a la entrada de un restaurante luego de un incidente en Tel Aviv, Israel, 7 de abril de 2022. REUTERS/Moti Milrod Personal de seguridad y rescate israelí trabaja junto a la entrada de un restaurante luego de un incidente en Tel Aviv, Israel, 7 de abril de 2022. REUTERS/Moti Milrod

“Estábamos pensando en regresar a casa, pero se siente un poco peligroso, por lo que podríamos quedarnos adentro en Tel Aviv antes de irnos a casa”.

El primer ministro Naftali Bennett estaba en el cuartel general del ejército en la ciudad costera donde estaba recibiendo actualizaciones sobre el atentado, el cuarto ataque en poco más de dos semanas en Israel.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, utilizó sus redes sociales para condenar el atentado: “Condenamos enérgicamente el atentado terrorista ocurrido hoy en Israel. Pensamos en las víctimas del atentado de hoy y en las familias de los fallecidos. Que el recuerdo de los fallecidos sea una bendición”.El tuit de Antony BlinkenEl tuit de Antony Blinken

El 29 de marzo, un pistolero palestino abrió fuego con un rifle de asalto M-16 en Bnei Brak, una ciudad ortodoxa mayoritariamente judía cerca de Tel Aviv.Atentado En Israel

Mató a dos hombres ucranianos ya dos civiles israelíes. Un oficial árabe-israelí murió a causa de las heridas sufridas en el tiroteo que siguió y que también mató al agresor.

Dos días antes, terroristas abrieron fuego y mataron a dos policías en la ciudad norteña de Hadera antes de que los agentes mataran a tiros a los asaltantes, dijo la policía.

El 22 de marzo, un simpatizante del grupo Estado Islámico convicto mató a cuatro israelíes en una ola de apuñalamientos y embestidas de automóviles en la ciudad sureña de Beersheba.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.