Alcaldía despeja más calles del Centro Histórico de San Salvador

Este fin de semana la Alcaldía de San Salvador dio inicio a al segunda etapa de la Revitalización del Centro Histórico Fase 2

Ago 29, 2022 | 0 Comentarios

El Centro de San Salvador fue ocupado por puestos de ventas informales desde los años 70. La Calle Arce fue la primera donde los comerciantes comenzaron a instalarse. Esta conecta directamente con la Plaza Morazán, junto al Teatro Nacional.

Este fin de semana la Alcaldía de San Salvador dio inicio a al segunda etapa de la Revitalización del Centro Histórico Fase 2. Esta consiste en la recuperación de las calles de la capital, entre ellas, la Calle Arce.

Elementos del Cuerpo de Agentes Municipales, Desechos Sólidos y personal de limpieza de la comuna desmantelaron los espacios. Durante el proceso, el equipo ejecutó labores de remoción de desechos y desmontaje de estructuras.

Personal municipal trabaja en el sector ubicado en la Primera Avenida Norte y Tercera Avenida Sur, ambos en la calle Arce y la Primera Calle Poniente. Indicaron también que el pasaje Morazán y la intersección de la Primera Calle Oriente y la Avenida Cuscatlán, están siendo liberadas.

«Durante 6 meses, la comuna propició espacios para sostener un diálogo abierto y transparente con 1,500 comerciantes, que durante 100 reuniones conocieron a detalle las propuestas municipales y acordaron sumarse a la segunda etapa del Plan Revitalización del Centro Histórico Fase 2» comunicado de la Alcaldía de San Salvador.

Ahora estos comerciantes tendrán a disposición un lugar más seguro y limpio donde instalarse, en el nuevo sistema de mercados.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.