Alegatos de defensores de los exfuncionarios y familiares del expresidente Funes en el caso Saqueo Publico entran en la recta final

Son 32 los imputados, pero solo 11 están presentes en el proceso; todos son acusados de desviar fondos públicos a cuentas personales.

May 6, 2022 | 0 Comentarios

Está cerca de terminar la participación de la defensa en la audiencia preliminar contra en el caso denominado “Saqueo Público”, contra 11 exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

Son 32 los imputados, pero solo 11 están presentes en el proceso; todos son acusados de desviar fondos públicos a cuentas personales.

La semana pasada inició los alegatos la defensa de los tres exempleados de casa presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Hernández, donde según manifestaron sus abogados presentaron al juzgador elementos de descargo abundantes a favor de sus clientes.

También intervinieron los abogados del expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera, de la ex primera dama Vanda Pignato y de David Rivas.

Ayer y hoy intervino la defensa del empresario José Miguel Menéndez, uno de sus abogados informó que han solicitado se decrete sobreseimiento definitivo por el delito de evasión fiscal, “Lo que se comprobó ayer es que no se incorporó información falsa como sostiene la fiscalía”, señaló.

Este jueves intervendrían los abogados de Juan Carlos Guzmán, suegro del expresidente Funes. Al finalizar la intervención de la defensa técnica, se prevé la fiscalía haga su segunda intervención con el fin de refutar los argumentos expresados por los abogados.

El ministerio público los acusa de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales de encubrimiento.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.