ANDA afirma que cobro de contadores no es antojadizo 

Alemán explicó que en el pliego tarifario de 2009 se establecen los montos a cancelar y que no se hacen de forma antojadiza, aseguró.

Sep 28, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, se refirió este martes a la denuncias recibidas por el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) que señalan a la institución por cobros discrecionales.

Alemán explicó que en el pliego tarifario de 2009 se establecen los montos a cancelar y que no se hacen de forma antojadiza, aseguró.

“El cambio de medidores es una acción que no significa que nosotros lo estamos haciendo antojadizamente… El costo no lo hemos definido nosotros, el costo ya está definido según el pliego tarifario de 2009”, expresó.

El presidente de ANDA informó que el costo del medidor es de $31.36 y la instalación está valorada en $6.71.

El usuario tiene dos opciones en caso necesite realizar el cambio; puede comprar de forma independiente el contador y llevarlo a cualquier sucursal de la institución para solicitar su instalación. Y la segunda opción es solicitar a cualquier agencia de ANDA el cambio del medidor; será la autónoma la que se encargará de la compra e instalación del mismo.

Alemán enfatizó que la población no está obligada a cancelar el monto total de la instalación y del aparato.

Añadió que ANDA ofrece un plazo de hasta 12 meses para cancelar.

“Es bien importante, el costo del medidor y de la instalación no lo tiene que pagar de un solo, yo creo que se ha tergiversado la información. Nosotros le podemos dar hasta 12 meses para cancelar el medidor y la instalación”, dijo el presidente de la autónoma.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.