Anuncian la contratación de miles de madres solteras en diferentes plazas en la zona central del país

Ahora el turno fue para las mujeres que son cabeza de hogar y que residen en el Gran San Salvador. El funcionario y su equipo de trabajo participó en el acto de colocación de 4 mil 200 mujeres, en diferentes puestos de trabajo.

Sep 18, 2022 | 0 Comentarios

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, y el apoyo de los gestores de empleo de las diferentes oficinas departamentales gestionaron la contratación para muchas madres solteras para que obtengan un empleo digno.

Ahora el turno fue para las mujeres que son cabeza de hogar y que residen en el Gran San Salvador. El funcionario y su equipo de trabajo participó en el acto de colocación de 4 mil 200 mujeres, en diferentes puestos de trabajo.

“Colocar a una persona en un empleo, transforma la vida por completo en la salud, educación. Estamos colocando de forma masiva a madres solteras de todo el país, continuaremos llevando más oportunidades para transformar realidades”, dijo el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Sobre la dinámica de colocación en los diferentes departamentos, el funcionario explicó que el objetivo es transformar a la mayor cantidad de mujeres en todo el país, “Nuestro objetivo es transformar la vida de cada persona, tenemos el dato dinámico de haber colocado a miles de madres solteras en nuestras diferentes sedes departamentales”.

Expresó que el 80% de las empresas que están dando la oportunidad laboral a estas mujeres jefas de hogar, provienen de la micro y mediana empresa.

Castro aseguró que la orden del presidente de la República Nayib Bukele, es de beneficiar a las personas más necesitadas, “Ministro de Trabajo hay que dignificar el Ministerio, hay que cambiar la visión, porque aquellos poderes fácticos que tuvieron a los ministros, que tuvieron diputados, que tuvieron presidentes; que les garantizaron la impunidad laboral, eso se terminó”, dijo.

Reiteró el agradecimiento a todas las empresas que a diario se suman a este proyecto, “nosotros hemos venido a defender lo que es justo y lo que es legal, hemos venido a aplicar la ley”, indicó.

Por su parte Stepanhy Diaz, una de más madres beneficiadas, aseguró que lo que toda madre necesita es darle un hogar seguro a un hijo, y esto implica tener un empleo para llevar seguridad y poder mantenerlos, “una madre lucha día a día, tiene que salir frecuentemente, dejar a sus hijos, ver quien te los cuide, pagar porque te los cuiden, es algo complicado; pero todo se facilita con un empleo digno, agradezco al Ministro de Trabajo por esta oportunidad”, indicó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.