Anuncian restricciones vehiculares por construcción de paso a desnivel en redondel Utila

La obra tiene un adelanto del 40% señaló el ministro Rodríguez, quien dijo que se iniciará con la construcción de las rampas que conformarán el puente y se unirá con la carretera

May 3, 2022 | 0 Comentarios

El paso a desnivel sobre el redondel conocido como Utila, ubicado en la carretera al Puerto de La Libertad, inició su construcción el pasado 2 de febrero y, en este mes de mayo, empezará la instalación de las rampas de acceso. Debido a ello se ha dado a conocer un plan para reorientar el tráfico en la zona.

La obra contempla un área de construcción de 4 mil 108 metros cuadrados aproximadamente y beneficiará a más de 58 mil conductores diariariamente, según las estimaciones.

Se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, dijo el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez.

La obra tiene un adelanto del 40% señaló el ministro Rodríguez, quien dijo que se iniciará con la construcción de las rampas que conformarán el puente y se unirá con la carretera, debido a esto se comenzarán a implementar diferentes medidas para que los conductores puedan circular de forma ágil por la zona.

Según explicó Romeo Rodríguez se habilitará de San Salvador al Puerto de La Libertad un carril reversible a las horas de mayor afluencia vehicular y habrá restricción para ingresar al redondel Utila desde el bulevar Sur, que conecta Santa Tecla.


Las unidades del transporte colectivo también sufrirán modificaciones señaló el viceministro de Transporte Saúl Castelar.


Según lo planificado por el gobierno, se construirán 7 pasos a desnivel, para ello se dispone de 74 millones de dólares, producto de prestamos internacionales.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.