Así respondió CEPA a lo señalamientos de daño ambiental por construcción del Aeropuerto del Pacífico

El vocero de CEPA aseveró que el aeropuerto no es un proyecto de infraestructura bajo los parámetros normales del MARN por su extensión, por lo que «sistema lo rechazó de inmediato, no porque alguien lo hubiera evaluado».

Abr 26, 2022 | 0 Comentarios

Organizaciones medioambientales se han mostrado contra la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico en el departamento de La Unión por el posible impacto ambiental en la zona por afectar un manglar; una primera resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) rechazó dicho proyecto, luego el resultado cambió y fue aprobado.

Sin embargo, las organizaciones pidieron un estudio de impacto ambiental que sea público.

En la Comisión de Economía se aprobó a Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico que solicitó el Gobierno, con la que se permitiría la expropiación de inmuebles y no utilizar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) en los procesos de compras.

Para su explicación asistió un representante de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA); a quien la diputada del FMLN, Anabel Belloso, cuestionó por dichas denuncias.

El vocero de CEPA aseveró que el aeropuerto no es un proyecto de infraestructura bajo los parámetros normales del MARN por su extensión, por lo que «sistema lo rechazó de inmediato, no porque alguien lo hubiera evaluado».

Ante la primera resolución, la autónoma pidió una reconsideración para obtener una verificación personal y técnica en la que se habría aprobado los términos de la construcción.

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