Atento Scaloni: el Tata Martino dio la lista de convocados de México para el Mundial de Qatar

El entrenador argentino confirmó a los 26 futbolistas que representarán a los aztecas en la Copa del Mundo, en la que compartirán el Grupo C con la Albiceleste

Nov 14, 2022 | 0 Comentarios

Gerardo Tata Martino terminó con el misterio y confirmó a los 26 futbolistas de la selección de México que actuarán en el Mundial de Qatar 2022. El entrenador argentino dio a conocer este lunes la nómina definitiva en el día límite que puso la FIFA para la entrega de la lista.

El miércoles a las 16.30 horas, el Tri jugará su último partido amistoso previo a la Copa del Mundo ante Suecia en la ciudad española de Girona con todos sus convocados para la gran cita. En el listado se destaca la aparición del argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien jugará su primer Mundial.

México debutará en el Grupo C ante Polonia el martes 22 de noviembre a las 13 en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud. Su segunda presentación será ante la Argentina de Lionel Scaloni el sábado 26 a las 16 en Lusail y cerrará la primera fase frente a Arabia Saudita el miércoles 30 a las 16, también en Lusail.

Los 26 convocados del Tata Martino para México.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (FC Juárez) y Rodolfo Cota (León).

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Gerardo Arteaga (Genk), Néstor Araujo (América), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Johan Vázquez (Cremonese) y Jorge Sánchez (Ajax).

Mediocampistas: Uriel Antuna (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Edson Álvarez (Ajax), Andrés Guardado (Real Betis), Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Luis Romo (Monterrey), Luis Chávez (Pachuca) y Roberto Alvarado (Chivas de Guadalajara).

Delanteros: Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas de Guadalajara), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton) e Hirving Lozano (Napoli).

Los 26 futbolistas convocados a la selección mexicana para el Mundial 2022Los 26 futbolistas convocados a la selección mexicana para el Mundial 2022

Cómo llega México al Mundial de Qatar.

El seleccionado azteca viene siendo cuestionado por la opinión pública luego de una irregular campaña en las eliminatorias de la Concacaf y Martino ha estado en el ojo crítico.

El camino del equipo mexicano rumbo a Qatar no fue sencillo pese a que terminó segundo detrás de Canadá en la clasificación, con 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Las críticas por el nivel de juego exhibido por el conjunto comandado por el Tata se agudizaron tras dos caídas consecutivas con Estados Unidos y Canadá. El equipo se repuso y terminó obteniendo el boleto tan deseado.

En los amistosos previos, los mexicanos empataron sin goles con Guatemala (27/4), vencieron 2-1 a Nigeria (28/5), cayeron 3-0 ante Uruguay (2/6), igualaron 0-0 con Ecuador (5/6), perdieron 1-0 con Paraguay (31/8) y 3-2 con Colombia (27/9) y se impusieron 1-0 ante Perú (24/9) y 4-0 frente a Irak (9/11).

En Qatar 2022, México jugará su decimoséptimo Mundial. Las mejores actuaciones del Tricolor fueron en las copas que organizó en 1970 y 1986, cuando alcanzó los cuartos de final. En su última aparición, en Rusia 2018, quedó eliminado en octavos de final tras caer ante Brasil (0-2).

Los americanos llevan siete clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo desde su eliminación en Italia 1990 y en sus últimas actuaciones siempre pasó la primera ronda, pero nunca pudo avanzar de octavos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.