BCR | El Salvador registra un 2.4% en crecimiento durante primer trimestre del 2022

Rodríguez explicó que antes del 2019, el crecimiento económico del país no superaba el 2.5%. Ahora, incluso con los efectos de la pandemia y la inflación mundial, las cifras han aumentado.

Jul 4, 2022 | 0 Comentarios

El primer trimestre del 2022, la economía salvadoreña registró un crecimiento del 2.4%, así lo informó este jueves el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, durante la presentación de un informe con los resultados económicos de El Salvador, a junio de 2022.

 Rodríguez explicó que antes del 2019, el crecimiento económico del país no superaba el 2.5%. Ahora, incluso con los efectos de la pandemia y la inflación mundial, las cifras han aumentado.

 El funcionario manifestó que, en relación a las proyecciones económicas internacionales del 2022, han sido revisada por los organismos internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional, que pronosticaba que, a enero del 2022, el mundo crecería en tema económico un 4.4%, pero en abril hubo una revisión a la baja, que crecería 6.6%. Mientras que el Banco Mundial, pronosticaba un 4.1% de crecimiento, en junio ha pronosticado que crecerá 2.9% en su economía.

 Por su parte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en enero pronosticó un 4.9% de crecimiento, pero en abril registró una baja y determinó que la proyección de crecimiento mundial sería de un 3.3%; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en diciembre de 2021, pronosticaba un 4.5%, y a junio determinó que el mundo crecerá en tema económico un 3%.

 En este sentido, el titular de la cartera de Estado, apuntó que el 71% de los países del mundo han registrado revisiones a la baja en su proyección de crecimiento económico.

El 8% ha mantenido la proyección y un 22% ha cambiado o mejorado su proyección económica.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.