Bertha Deleón apela a su condición de refugiada al ser interceptada por INTERPOL en México

Deleón, quien se ha mostrado contra el Gobierno y fue candidata a diputada bajo la bandera de Nuestro Tiempo, enfrenta un proceso por maltrato infantil y privación de libertad en perjuicio de la menor.

May 5, 2022 | 0 Comentarios

La abogada y excandidata a diputada, Bertha María Deleón, informó en sus redes sociales que fue interceptada por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en el extranjero, junto con su hija por el proceso penal que tiene en El Salvador de supuesto maltrato infantil del que fue demandada por el padre de sus hijos.

Deleón apela a su condición de refugiada por persecución en el terreno salvadoreño.

«Este día ignorando mi condición de refugiada por razones políticas y por violencia de género, INTERPOL me ha interceptado y pretendían llevarse a mi hija por el orden de jueza. No voy a entregar a mi hija para retornar a #elsalvador donde corremos alto riesgo, voy a luchar y aferrarme al principio de no devolución que protege a todas las personas refugiadas», escribió en su cuenta de Twitter.

La jurista enfrentará una audiencia de restitución este miércoles en el Juzgado noveno interino de Ciudad de México, México.

Bertha pidió a organizaciones de derechos humanos intervenir en el caso «para evitar esta injusticia y este grave abuso que está dañando a mi hija y a mi. El padre de mi hija está violentándonos y usando influencias indebidas para llevarse la niña y destruirme».

Deleón, quien se ha mostrado contra el Gobierno y fue candidata a diputada bajo la bandera de Nuestro Tiempo, enfrenta un proceso por maltrato infantil y privación de libertad en perjuicio de la menor.

El 25 de septiembre pasado, trascendió en redes sociales la denuncia de Roberto Carlos Navas, expareja de la abogada, con quien procrearon una hija; este manifestó que Deleón había llevado a la menor a Estados Unidos y cortó información.

Fue la abogada quien habló en redes sociales sobre el caso, asegurando que su salida del país responde a violencia en su contra por seguidores del Presidente Bukele, y que su hijo mayor decidió no acompañarla en el viaje, por lo que aseguró no se trata de abandono ni maltrato.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.