Bimbo busca invertir en pequeñas y medianas empresas de Latam con una nueva aceleradora de negocios

La empresa pretende compartir el trabajo y experiencia de 76 años con startups de toda América Latina y se sumen al éxito que ha construido la empresa de panificación más grande del mundo

Ago 12, 2022 | 0 Comentarios

Grupo Bimbo decidió crear una oportunidad de oro para aquellas empresas pequeñas o medianas que se encuentran en crecimiento y que buscan emprender su camino para satisfacer los paladares más exigentes de millones de personas a lo largo de 20 países de América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina. Se trata de Bimbo Open Door, que busca convertirse en la aceleradora de negocios de alimentos más grande de América Latina.

El empujón que pretende dar con esta emocionante iniciativa, durará 16 semanas de enseñanza por parte de directivos, gerentes y expertos del emprendimiento dirigidos a stratups que hayan logrado la desafiante tarea de tener un producto validado y ventas anuales superiores a los 300 mil dólares.

El ejemplo de Bimbo

Bimbo nació en 1945 en un pequeño local de la Ciudad de México, teniendo apenas un equipo de 34 personas que no poseían nada más que el deseo de hacer un pan que en realidad fuera buenonutritivolimpio fresco para la población mexicana que gustara de deleitar sus sentidos. Pero algo salió muy bien y hoy es una multinacional presente a lo largo y ancho del globo.

Fueron muchas las lecciones que le enseñaron el trabajo, el tiempo y el deseo de expandirse por el mundo entero y que la llevaron a convertirse en la empresa de panificación líder y la más grande del mundo, que cuenta en la actualidad con 203 panaderías y mil 600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Por eso, a 76 años del inicio de su legado, la corporación busca compartir aquellos conocimientos, fruto de la experiencia, con aquellas empresas que, al igual que lo hizo Bimbo, recién empiezan a hacer sus sueños realidad,trabajando desde un “pequeño local” y esforzándose por estar cada día más presentes en boca de las personas.Bimbo busca invertir en negocios de alimentación (Foto: Shutterstock)Bimbo busca invertir en negocios de alimentación (Foto: Shutterstock)

Bimbo busca compromiso

La corporación, con presencia internacional, sabe lo importante y emotivo que es el proceso de crecimiento para una startup, por eso no solo busca estar presente, sino que pretende aliarse, en el futuro, con aquellos participantes en los que vea un reflejo de su propio compromiso con la gente.

Estos serán quienes compartan su gusto por las recetas de ingredientes reducidos o naturalesfamiliares al gusto de las personas, o sean cocinados con dedicación utilizando plantas o granos enteros.

El cuidado del ambiente, es estratégico para Bimbo así que quienes empleen en sus métodos la elaboración y abastecimiento sustentable como la agricultura regenerativaprogramas de reducción de emisiones de carbono o participación en acciones de reciclaje y economía circular, tendrá un lugar especial en sus preferencias.

Además, el sentido de compromiso de Bimbo con la gente, no dejaría que pasaran desapercibidos las y los emprendedores que en sus proyectos generen un beneficio social para fundaciones o comunidades vulnerables.La iniciativa tendrá lugar en 20 países de América Latina (Foto: Andina)La iniciativa tendrá lugar en 20 países de América Latina (Foto: Andina)

De este modo, junto a Blue Box, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, Bimbo quiere ser parte una etapa que, como empresa, ha vivido, cometiendo errores y adaptándose al cambio, para seguir creciendo a la par de la dulce o salada relación entre el pan y el corazón de las personas.

Quien se anime a inscribir su proyecto solo deberá realizar el registro a través de este enlace.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.