Bukele a pandilleros: «Paren de matar ya o ellos (los homeboys en prisión) la van a pagar también”

Mar 29, 2022 | 0 Comentarios

Una advertencia fue lanzada este lunes por el Presidente Nayib Bukele a las estructuras de pandillas por las alzas de homicidios en el país.

«MENSAJE A LAS PANDILLAS: Tenemos 16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol. PAREN DE MATAR YA o ellos la van a pagar también», suscribió Bukele en su cuenta de twitter.

La madrugada de domingo se aprobó un régimen de excepción en la Asamblea Legislativa para realizar capturas masivas de pandilleros; la mañana de ese mismo día, se ordenó la emergencia máxima en centros penales para que los reos no puedan salir de sus celdas.

Además, se decomisaron elementos de limpieza y se recortaron las comidas a dos por día.  

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.