Bukele advierte con quitar la comida en cárceles si pandilleros provocan nueva ola de violencia mientras ordena construir un penal para 20,000 reclusos

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

El Presidente Nayib Bukele advirtió a pandilleros no provocar una nueva ola de violencia como respuesta a las capturas masivas bajo el régimen de excepción; de lo contrario, quitarían los tiempos de comida en las cárceles.

“Por ahí andan rumores de que quieren empezar a vengarse de la gente honrada. Ustedes desatan una ola de criminalidad, y nosotros quitamos la comida de la cárcel», dijo en conferencia.

Bukele destacó que en las cárceles ya estaban albergados 16,000 pandilleros, a los que se suman las 6,000 capturas realizadas en los últimos 9 días.

“No me importa lo que digan los organismos internacionales (por suspender la comida), que vengan a proteger a nuestra gente, que se lleven sus pandilleros”, añadió.

Ordenó construir nueva cárcel de máxima seguridad para albergar 20 mil pandilleros

El Presidente Nayib Bukele anunció que se construirá una nueva cárcel de máxima seguridad para dar espacio a las detenciones masivas de pandilleros bajo el régimen de excepción.

“He ordenado que se comience a construir una nueva cárcel de máxima seguridad con capacidad para 20,000 pandilleros”, dijo el mandatario.

Bukele aseveró que en dicha cárcel se albergará a 40,000 para que dé «abasto».

La Policía Nacional Civil (PNC) ha efectuado más de 5,000 capturas a nivel nacional de quienes pertenecerían a pandillas.

Desde el 2019, el Gobierno había cerrado tres cárceles, una de ellas en Chalatenango donde se construiría una nueva sede de la Universidad de El Salvador (UES).

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.