Bukele recordó a Donald Trump y su apoyo contra la delincuencia

Abr 16, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este lunes que la administración de Donald Trump en Estados Unidos (2017-2021) sí le apoyó en su lucha contra las pandillas, a diferencia de la de Joe Biden.

El gobernante respondió así ante una publicación en Twitter del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien dijo que Washington «continúa apoyando a El Salvador en sus esfuerzos por reducir la proliferación de pandillas».

Price también exhortó a El Salvador a «defender las libertades civiles, incluida la libertad de prensa», en alusión a una reciente ley que castiga con hasta 15 años de prisión lo que las autoridades consideren como difusión de mensajes de pandillas en medios de comunicación.

«Sí, recibimos apoyo del gobierno de los EEUU para combatir el crimen, pero fue bajo la administración Trump. Ustedes ahora están apoyando a las pandillas y sus libertades civiles», escribió el presidente.

Hace dos semanas Bukele le declaró la «guerra» a las pandillas que operan en su territorio, principalmente la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, luego de una escalada de violencia que entre el 25 y el 27 de marzo dejó 87 personas muertas.

A su solicitud el Congreso, controlado por el oficialismo, decretó un régimen de excepción, que permite detenciones sin orden judicial, y se reformaron leyes para castigar con hasta 45 años de prisión a quienes pertenezcan a pandillas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.