Cámara resuelve apelación y confirma detención para Catalino Miranda

Abr 1, 2022 | 0 Comentarios

La Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro confirmó la detención provisional para el empresario Catalino Miranda, luego de recibir el recurso de apelación presentado por parte de la defensa, por el delito de desórdenes públicos.

El pasado viernes 18 de marzo, Miranda enfrentó audiencia inicial por los delitos de desórdenes públicos y resistencia; por el primero se le decretó prisión preventiva debido a que se debían incautar videos en su lugar de trabajo.

Los defensores refutaron la decisión del juez y la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR) por dicho delito, pues señalan que en el Código Penal, se presenta como un ilícito cometido por «dos o más personas».

El tribunal consideró que los arraigos presentados no son suficientes y que el proceso tiene elementos suficientes para sostener el hecho atribuido, como la detención en flagrancia realizada por la Policía.

Miranda fue capturado la noche del sábado 12 de marzo; la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se debió a alzas en cobro de tarifas en unidades de transporte 42 y 152, de la que es concesionario, y por obstrucción de la vía; fue hasta el lunes que el director policial, Mauricio Arriaza Chicas, que señaló que la captura fue por el delito de resistencia agresiva; el requerimiento se presentó por desórdenes públicos y resistencia.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.