Capturan a 19 pandilleros de la MS por Violación y Extorsión en Santa Tecla

Mar 28, 2022 | 0 Comentarios

Durante la madrugada de este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 16 ordenes de captura contra 26 sujetos pertenecientes a la Mara Salvatrucha, quienes operaban en diferentes zonas de Santa Tecla, La Libertad.

En total fueron capturados 19 pandilleros, entre ellos se encuentran 3 líderes de la clica, 4 homeboys y colaboradores de la pandilla, a quienes se les acusa de haber cometido delitos de Violación Agravada, Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Robo Agravado, Extorsión y Agrupaciones Ilícitas.

Según el fiscal del caso, esta estructura operaba en los cantones: Los Amates, Los Castillos, Las Granadillas, El Limón, El Matazano, El Zacazil.

Estas detenciones son realizadas en el marco del desarrollo del Régimen de Excepción decretado por el Gobierno el pasado sábado, el cual tiene una duración de 30 días, y ha llegado, hasta la fecha, a 600 capturas.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.