Capturan en Honduras a pastor acusado de agredir a estudiante de un colegio tras relacionarlo con pandillas

Abr 6, 2022 | 0 Comentarios

El Pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista, Daniel Alvarado Sandoval, fue detenido por la Policía Nacional Hondureña, tras haber ingresado de forma ilegal a ese país y por supuestamente pertenecer a un grupo pandilleril.

Alvarado fue señalado de agredir sexualmente a una menor de edad, en el colegio Rey de Gloria, ubicado en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, el pasado 9 de marzo, razón por la que supuestamente habría huido del país.

El religioso fue entregado a las autoridades salvadoreñas este martes en la Frontera El Poy; se espera que sea puesto a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas, para ser procesado por los delitos de acoso sexual y seducción de niñas por medio de tecnologías de la información y comunicación.

Honduras y Guatemala han intensificado su accionar en las fronteras colindantes con El Salvador debido a la entrada en vigencia del Régimen de Excepción y las reformas a las leyes con las que el Gobierno ha intensificado la captura de terroristas ligados a las maras.

El Caso

Se dio a conocer, cuando los padres de familia de la menor a través de un video subido a redes sociales denunciaron al Pastor por Agresión Sexual en su menor de edad.

Según video subido a redes sociales por J. Martínez, el padre de la agredida; aseguró que su hija de 15 años fue citada el martes por la secretaria del colegio Rey de Gloria para que acudiera a la oficina del pastor Daniel Alvarado, con la excusa de que se le entregaría un obsequio por su cumpleaños; la menor habría recibido un sobre con dinero y habría sido en ese momento que el pastor aprovechó para tratar de besarla y tocarla de forma inapropiada e indecorosa, haciéndole proposiciones de tipo sexual.

Por su parte la madre de la menor, Lady González, aseguró a Telenoticias 21 que, ante lo sucedido, la joven intentó escapar, pero el pastor quiso retenerla por la fuerza; finalmente la adolescente logró escapar dando aviso a otras personas y comunicándole por celular de lo ocurrido, gracias a que la Directora le prestó el aparato.

“Cuando ella estaba en la oficina con él, estaba a solas, no estaba nadie con el pastor, entonces resulta que la empezó tocar, a besarla, a decirle que estaba bonita, a tocar sus partes, donde ella lo que hizo fue empujarlo, decirle que disculpara, que ella se iba a retirar; él la contraminó contra la pared a modo que quería forcejear sobre ella, debido a eso, mi hija asustada me llamó”, Acotó González.

Los padres de familia acudieron ante la Policía Nacional Civil (PNC), para denunciar el ilícito, por lo que autoridades de la Fiscalía General de la República y la PNC allanaron el lugar, para proceder con la captura del Pastor, pero no lograron dar con el acusado.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.