Cargador doble de Apple: se filtran imágenes antes de su lanzamiento

Abr 12, 2022 | 0 Comentarios

Apenas hace unos días 9to5Mac dijo que en el documento actualizado de Apple Support reveló antes de tiempo que habrá un cargador dual USB-C de 35 W. Aunque sigue sin haber fecha de lanzamiento, ahora se filtraron las primeras imágenes del nuevo accesorio.

La empresa de Cuperino, California, no ha dado información sobre cuándo se podrá encontrar en el mercado el nuevo cargador doble (por sus dos entradas USB-C), no obstante, su página de soporte confirmó el lanzamiento del nuevo producto, con el que se podrán cargar hasta dos dispositivos en un mismo socket.

“Use el adaptador de corriente con puerto USB-C doble de 35 W de Apple y un cable USB-C (no incluido) para cargar su dispositivo. Conecte un cable USB-C a cualquiera de los puertos del adaptador de corriente, extienda las clavijas eléctricas (si es necesario) y luego conecte el adaptador de corriente firmemente a la toma de corriente. Asegúrese de que se pueda acceder fácilmente a la toma de corriente para desconectarla. Conecte el otro extremo del cable a su dispositivo”.

Nuevo cargador que será lanzado próximamente por Apple (Foto: ChargerLab)Nuevo cargador que será lanzado próximamente por Apple (Foto: ChargerLab)

Si bien la descripción de la página de soporte de Apple ya anunciaba cómo sería el nuevo cargador, hasta este día se puede observar la clavija retráctil, así como el tamaño del cargador, el cual, a pesar de tener dos entradas USB-C es pequeño.

Supuestamente, el cargador ya estaba siendo producido en masa y será lanzado este 2022 en todas las regiones. Según el guru de Apple, Ming-Chi Kuo, el cargador tendrá una innovadora tecnología, pues utilizará nitruro de galio (GaN), el cual le ha permitido entregar un cargador de tamaño pequeño, más ligero y eficiente energéticamente.

Aún así, se estima que el diseño pueda variar ligeramente en algunas regiones debido a que este tendrá que ser adaptado a los diferentes tipos de conectores. Si se hace caso a los rumores, no tardará más de unos meses en ser vendido en las tiendas autorizadas.Tamaño del nuevo cargador (Foto: ChargerLab)Tamaño del nuevo cargador (Foto: ChargerLab)

De acuerdo con el documento que anunció anticipadamente el nuevo cargador con tecnología GaN, otras de las especificaciones son:

– Entrada: 100–240 V/1,0 A (USB PD)

– Salida 1 o 2: 5 V CC/3 A o 9 V CC/3 A o 15 V CC/2,33 A o 20 V CC/1,75 A

Luego de que el documento de soporte de Apple dio a conocer el nuevo cargador, este fue bajado, no obstante, fue demasiado tarde como para que los medios de tecnología no lo notaran.

Lo que se debe saber del cargador GaN

En enero pasado, se informó que Apple estaba trabajando en nuevo diseño para los cargadores de sus equipos portátiles que los haría más pequeños, pero también más rápidos y potentes en el proceso de carga, según Portaltic.(Foto: Pixabay)(Foto: Pixabay)

El fabricante irlandés Navitas Semiconductor es uno de principales proveedores a nivel global de soluciones de carga rápida basada en GaN. Según informó Digitimes, que citó fuentes de la industria, se encargará de fabricar los nuevos cargadores de Apple.

Por lo que se pudo saber, Navitas empezará la producción este año, mientras que TSMC se encargará de proveer de los chips necesarios para los cargadores GaN, según el medio citado.

La tecnología que emplean los cargadores los permite ser más rápidos y aumentar la potencia, y se encuentra en los accesorios de empresas como Xiaomi, y su cargador de 65W de la primera mitad de 2020, o Lenovo, con sus dispositivos basados en sistemas de carga de 60-65W de la segunda mitad de 2020.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.