Carlos Saade será el dirigente transitorio de ARENA

Saade y su equipo toman las riendas de ARENA luego que su antecesor, Erick Salguero y el COENA de aquel entonces pusieron a disposición sus cargos el pasado 11 de abril.

May 17, 2022 | 0 Comentarios

Este domingo, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del partido ARENA informó que luego de un proceso eleccionario, Carlos Saade se confirmó como el nuevo Presidente de este instituto político para un período de cuatro meses.

Las elecciones se realizaron en una aplicación de teléfonos llamada «ARENA 2020» y los correligionarios podían emitir su voto entre las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde del domingo.

Ricardo Martínez, Presidente del CNE tricolor aseguró que «todavía no es definitivo», pero los resultados apuntan a que el ex diputado (2018-2021), junto a su planilla dirigirán el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), la máxima autoridad de ARENA.

“Cerrada la votación y efectuado el escrutinio preliminar con el 100% de los votos, se declaran electos los cargos de Presidente, Vicepresidente de Ideología, Vicepresidente de Organización, Vicepresidente de Campaña, Director de Actas y Acuerdos, Director de Comunicaciones, Director de Relaciones Internacionales, Director de Proyección Social, Director de Asuntos Electorales y Defensa del Voto”, reza el documento que fue publicado ayer.

Saade y su equipo toman las riendas de ARENA luego que su antecesor, Erick Salguero y el COENA de aquel entonces pusieron a disposición sus cargos el pasado 11 de abril.

Tras el anuncio, Saade fue el único aspirante interesado a participar en la dirección del partido opositor.

El ex diputado dijo que parte de su plataforma será potenciar los liderazgos territoriales y abrir espacios a nuevas generaciones que no han tenido mayor protagonismo después de tres derrotas electorales, que los dejó sin diputados y alcaldes. 

Junto a Saade, estarán en la dirección del COENA Ricardo Godoy, Elsa Valle, Mario Calderón, Verónica Henríquez, César Reyes, Ondina Ramos, Rodrigo Escobar y Gerardo Méndez, algunos con experiencia legislativa y otros han desempeñado cargos territoriales.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.