Caso Debanhi: Gustavo Soto, señalado como “El Jaguar”, confesó ser hermano del dueño de Alcosa

A dos semanas del hallazgo del cadáver de la joven de Nuevo León, la investigación sigue en un punto muerto

May 9, 2022 | 0 Comentarios

La madeja de hilo de Debanhi Escobar, la joven de 18 años encontrada muerta al fondo de una cisterna de un motel en Nuevo León (al norte de México), sigue desenvolviéndose. Esta vez Gustavo Soto, quien ha sido señalado como El Jaguar, y a quien acusan de estar involucrado siguió negando su participación, sin embargo confesó que es hermano del dueño de la empresa Alcosa (donde Debanhi buscó ayuda la noche de su desaparición), específicamente describió ser su medio hermano.

El hombre identificado como Gustavo Ignacio Soto apareció en una serie de videos negando que él estuviera involucrado. Su nombre comenzó a viralizarse, luego de que se hiciera público que su nombre aparecería en los papeles de registro de la empresa Alcosa, donde se le vio caminar a Debanhi Escobar el día de su desaparición.

Soto señaló a través de un video que él es medio hermano de Edén, quien según registros fiscales sería representante de la compañía de transportes. No obstante, negó que estuviera en el negocio el día que la joven desapareció, incluso en México, ya que él vive en Corpus Christi (Texas).

En redes sociales se filtraron supuestas conversaciones de Debanhi con las amigas que la acompañaban a la fiesta, en ellas se puede leer que la joven le decía a una de ellas que le tenía miedo a “El Jaguar”. Sin embargo, Gustavo Soto aseguró que estos mensajes son totalmente inventados por personas a quien consideró enemigas.

“Son gente a quien no les caigo bien, se robaron mis fotos de Facebook e inventaron ese chat falso, todo eso es mentira. ‘El Jaguar’ no existe, es algo ficticio, a mí nunca me han apodado así, a mí me dicen Kin Kong”. Yo no conozco a esas chavitas, amigas de la joven, dijo en entrevista con el rapero y youtuber ecuatoriano Kevin Nasevilla.

En redes sociales aparecía su nombre en presuntos documentos de alta de la empresa Alcosa, por lo que usuarios comenzaron a ligarlo, por lo que él aclaró: “sí es mi medio hermano, pero yo no voy a ese lugar, sólo fui una vez hace años y no he vuelto a ir”.

Además señaló que no estuvo en México en la fecha que Debanhi desapareció, incluso publicó en su perfil de Facebook un video en vivo en una fiesta en Dallas rodeado de amigos en un karaoke.

En redes sociales usuarios ligaron a Gustavo Soto con la empresa Alcosa e investigaron a su familia, por lo que señalaron a su hermano, dueño de la empresa de transportes, además de su primo, quien es abogado, de ser cercano al gobernador Samuel García (y de recibir presunta protección a la familia), sin embargo este hombre explicó que se fotografió con él por casualidad años atrás antes de ejercer el máximo cargo estatal y negó toda implicación en el caso, por lo que atribuyó “chismes” a una posible venganza de quien ha metido a la cárcel o a quien ha embargado por deudas.

El pasado 9 de abril, Debanhi fue captada por uno de los videos de Alcosa caminando por la carretera. Se acerca al establecimiento alrededor de las 04:29 horas y se asomó al puesto de vigilancia. Aunque no quedó claro si la joven habría ingresado al sitio, la fiscalía desestimó esta versión, pero hasta el momento no se han dado a conocer todos los videos.La empresa de transporte Alcosa donde fue vista por última vez DebanhiLa empresa de transporte Alcosa donde fue vista por última vez Debanhi

“Faltan minutos de grabación claves de Alcosa”: padre de Debanhi exigió a la empresa los entregue

El padre de la joven, Mario Escobar ha señalado que durante ocho minutos se pierde la grabación, por lo que exigió que todas las imágenes sean entregadas.

En un comunicado que aparece en la página oficial de la empresa de transportes, los dueños aseguran que ya han entregado todas las grabaciones a la fiscalía y se encuentran cooperando en el caso. Entre las acciones de búsqueda, los agentes inspeccionaron los trailers de la empresa; sin embargo, no hallaron ningún indicio.(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)

Sin embargo Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló que las cámaras graban cuando registran movimiento por lo que consideró que aún falta material que le entreguen para determinar si ella entró o no al inmueble de Alcosa o si tuvo interacción con alguien de la empresa.

El pasado jueves alrededor de las 07:30 horas, vecinos de los Condominios Constitución alertaron que en las jardineras del lugar se encontraba una identificación de la joven que fue hallada sin vida el pasado 21 de abril, en una cisterna del motel Nueva Castilla.La credencial de Debanhi Escobar encontrada en los Condominios Constitución (Foto: Cortesía)La credencial de Debanhi Escobar encontrada en los Condominios Constitución (Foto: Cortesía)

La credencial es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue expedida el año pasado. Mario Escobar, padre de la víctima es un profesor perteneciente al SNTE de la sección 21 de Nuevo León.

Los condominios, ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y a 24 kilómetros del motel donde se le vió por última vez, ya habían sido cateados por las autoridades, luego de que el Ministerio Público recibiera datos de que en uno de los departamentos podían encontrar pertenencias de Debanhi; sin embargo, no localizaron nada.

Dos días después de los cateos en los inmuebles fue encontrada sin vida la joven al interior de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.