Catalino Miranda deberá pagar $5 mil y continuará proceso en su contra por aumento a tarifas en rutas 42 y 152

Mar 24, 2022 | 0 Comentarios

Caución económica e instrucción formal le fue decretada al empresario de transporte Catalino Miranda en audiencia inicial por el delito de venta a precio superior, relacionado con el incremento al pasaje en las unidades de la ruta 42 y 152, en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Su hijo Adalberto Antonio Miranda Zepeda, también acusado en el proceso, no estuvo presente en la audiencia, por lo que no se conoció sobre su proceso.

El caso pasará a la etapa de investigación con medidas sustitutivas a la detención para Catalino; sin embargo, ya tenía una orden de detención provisional por el delito de desórdenes públicos del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Además, el empresario deberá pagar $5,000 como parte de la caución que fijó el juzgado.

Miranda Zepeda, es acusado por su calidad de director de la empresa ACOSTES S.A. DE C.V., que da el servicio de línea de transporte; Catalino como mayor accionista; ambos son procesados en calidad de representantes.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la investigación surgió luego de las denuncias ciudadanas que realizaban usuarios del transporte público, específicamente de dichas rutas.

Venta a precio superior está contemplado en el artículo 234 del Código Penal: «el que vendiere alimentos, bienes o prestare servicios a precios superior al que constare en las etiquetas, rótulos, letreros o listas elaboradas por el producto o distribuidor o prestador de servicios, será sancionado con prisión de uno a tres años».

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.