CEL: Precio de energía eléctrica no aumentará en abril 

Mar 24, 2022 | 0 Comentarios

Los precios de la energía eléctrica no aumentarán en abril, sostuvo el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.

Estos costos iban a cambiar a partir del 15 de abril con un aumento hasta en un 4.16% debido a la crisis del precio del petróleo a nivel mundial; sin embargo, expuso que se estabilizarán los precios para que no haya incrementos en los recibos de la energía.

Álvarez planteó que el precio de la energía será de forma preferencial y que las energías renovables serán las que permitirán que no se dé un incremento en los recibos de electricidad.

También se refirió a los decretos aprobados en la Asamblea Legislativa para este fin, en uno de ellos se obliga a las las distribuidoras a que la energía que produce la CEL sea contratada a un precio menor con lo que la Comisión opera y se mantiene.

El segundo es la cobertura de la demanda de energía de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que no exista incremento en el recibo del servicio de agua.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.