Colocan autos chocados para concientizar sobre accidentes de tránsito

Ago 2, 2022 | 0 Comentarios

A partir de este lunes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzaron la campaña “Nada es por accidente”, con el fin de prevenir percances viales durante el período vacacional por las fiestas agostinas.

El titular del VMT, Saúl Castelar, explicó que esta campaña consiste en la colocación de vehículos chocados producto de accidentes de tránsito, sobre las principales arterias del país, para que los conductores conozcan las consecuencias de manejar irresponsablemente.

“Ya no hablamos de incidentes viales, ahora hablamos de siniestros, porque en el cien por ciento, son prevenibles. Intentamos concientizar a la población, a respetar las señales de tránsito, la Ley General de Tránsito”, explicó.

La principal causa de siniestralidad vial, según los datos del VMT, destacan: el exceso de velocidad, invasión de carril, irrespeto de señales de tránsito, no guardar distancia distracción al volante con celulares y, sobrepasar a otro conductor.

“En nuestro país seguimos en los controles vehiculares y seguimos detectando conductores que exceden los límites de velocidad. La campaña busca generar consciencia para que manejemos más despacio, para que reduzcamos la tasa de accidentes que tiende a incrementarse en esta época”, señaló Castelar.

Desde el 29 al 31 de julio, se han registrado 75 accidentes de tránsito, dejando como resultado 64 personas lesionadas y 9 fallecidas. Además, 5 individuos han sido detenidos por Conducción Peligrosa.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.