Comité Olímpico y Paralímpico se inscribirán en el INDES

El registro de federaciones y asociaciones se creó para contar con una oficina con funciones específicas, que le permitan incorporar a la legalidad los derechos y obligaciones de las federaciones y asociaciones de naturaleza deportiva.

Jun 23, 2022 | 0 Comentarios

Para continuar brindando apoyo a los atletas que se desempeñan en diferentes disciplinas deportivas, con 73 votos los Diputados de la Asamblea Legislativa admitieron reformar los artículos 32 y 33 de la Ley General de los Deportes de El Salvador.

Esto bajo la finalidad de formalizar la personería jurídica del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Comité Paralímpico de El Salvador (PARAPESA), a efecto que dichas organizaciones puedan inscribirse en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El registro de federaciones y asociaciones se creó para contar con una oficina con funciones específicas, que le permitan incorporar a la legalidad los derechos y obligaciones de las federaciones y asociaciones de naturaleza deportiva. Por lo tanto, la normativa que contempla que el COES y el PARAPESA (entidad encargada de regir el deporte en personas con discapacidad en el país) se inscriban en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial queda sin efecto.

Con la adhesión al INDES se les garantiza a los atletas las herramientas y recursos necesarios para que continúen su desarrollo deportivo que ha dado frutos al país. “Se busca brindar las herramientas a los atletas y que ambas instituciones agilicen trámites, gestiones bancarias con ese respaldo legal y así no se atrase la ayuda para los jóvenes”, aseguró el legislador Francisco Villatoro.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.