Comité Olímpico y Paralímpico se inscribirán en el INDES

El registro de federaciones y asociaciones se creó para contar con una oficina con funciones específicas, que le permitan incorporar a la legalidad los derechos y obligaciones de las federaciones y asociaciones de naturaleza deportiva.

Jun 23, 2022 | 0 Comentarios

Para continuar brindando apoyo a los atletas que se desempeñan en diferentes disciplinas deportivas, con 73 votos los Diputados de la Asamblea Legislativa admitieron reformar los artículos 32 y 33 de la Ley General de los Deportes de El Salvador.

Esto bajo la finalidad de formalizar la personería jurídica del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Comité Paralímpico de El Salvador (PARAPESA), a efecto que dichas organizaciones puedan inscribirse en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El registro de federaciones y asociaciones se creó para contar con una oficina con funciones específicas, que le permitan incorporar a la legalidad los derechos y obligaciones de las federaciones y asociaciones de naturaleza deportiva. Por lo tanto, la normativa que contempla que el COES y el PARAPESA (entidad encargada de regir el deporte en personas con discapacidad en el país) se inscriban en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial queda sin efecto.

Con la adhesión al INDES se les garantiza a los atletas las herramientas y recursos necesarios para que continúen su desarrollo deportivo que ha dado frutos al país. “Se busca brindar las herramientas a los atletas y que ambas instituciones agilicen trámites, gestiones bancarias con ese respaldo legal y así no se atrase la ayuda para los jóvenes”, aseguró el legislador Francisco Villatoro.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.