Comunidades exigen que el FODES se invierta correctamente en proyectos de las municipalidades

Los afectados, hicieron un llamado a las autoridades de la Dirección para ingresar a las instalaciones y presentar las peticiones.

May 24, 2022 | 0 Comentarios

Durante la mañana de este lunes, representantes de más de 68 comunidades se concentraron frente a la Dirección de Obras Municipales (DOM) para entregar un pliego de peticiones, las cuales exigen la realización de diversos proyectos en los municipios.

Los manifestantes de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, La Paz, Sonsonate, Ahuachapán, Usulután, Chalatenango y Cabañas aseguran que ya han tenido acercamiento con las alcaldías de las diversas comunas, sin embargo, afirman no contar con los recursos necesarios para solventar las peticiones.

Habitantes de la lotificación de San Pedro Masahuat, manifiestan que requieren de una protección ya que se está formando una cárcava en la quebrada de Guaxala, así como otras necesidades en el tema de agua potable, calles, alumbrado eléctrico, tuberías y aguas negras.

Los afectados, hicieron un llamado a las autoridades de la Dirección para ingresar a las instalaciones y presentar las peticiones.

Por lo tanto, los representantes hacen un llamado al DOM, para que el dinero que ellos tienen se invierta correctamente en cada municipio.

“A la siguiente vez si no hacen caso iremos a casa presidencial, pero con unas 4 mil personas porque esto ya no es normal, están invirtiendo donde ellos quieren, sino que deben invertir donde la necesidad está”, anunció el director de COFOA, Alberto Velásquez.

“Han hablado con sus alcaldes, pero ellos afirman no tener fondos. Estos (DOM) tienen los 600 millones de dólares, que cumplan su compromiso de servir al pueblo”, puntualizó el titular.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.