Con el régimen de excepción, el Gobierno decomisa más de un millón de dólares a pandillas, producto de extorsiones

A las pandillas se les han decomisado 277 armas de fuego de diversos calibres, 19,105 porciones de drogas, 586 vehículos y 4,896 teléfonos celulares, desde que coordinaban las extorsiones, homicidios y otros delitos graves.

May 4, 2022 | 0 Comentarios

El Gobierno afirma haber asestado duros golpes a las pandillas durante la ejecución de operaciones policiales y militares dentro del régimen de excepción encaminadas a desarticular esos grupos, que por décadas cometieron graves delitos contra la población.

Con la vigencia del régimen de excepción, las autoridades han confiscado $1,023,738, a los grupos criminales, producto de las extorsiones que mantenían abatidos a los salvadoreños, siendo los más afectados los pequeños y medianos comercios.

Asimismo, a las pandillas se les han decomisado 277 armas de fuego de diversos calibres, 19,105 porciones de drogas, 586 vehículos y 4,896 teléfonos celulares, desde que coordinaban las extorsiones, homicidios y otros delitos graves.

Entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, de este año, han sido capturados 23,404 pandilleros bajo el régimen de excepción, quienes ya se encuentran recluidos en los diferentes penales del país, con estrictas medidas de control y seguridad.

“Como Gabinete de Seguridad estamos comprometidos con seguir combatiendo a estas estructuras terroristas que por décadas tuvieron sometidos a colonias y comunidades del país”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario reiteró que el Gobierno del Presidente Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, «seguirá golpeando fuertemente a esas estructuras criminales en esta guerra contra las pandillas».

“No vamos a descansar hasta poner a todos estos terroristas en la cárcel. Que les quede claro”, recalcó Villatoro.

Varios cabecillas y fundadores de clicas de pandillas han sido capturados por las fuerzas de seguridad, lo que habría debilitado a esas estructuras criminales y que ha llevado tranquilidad a las comunidades.

“En los resultados de este régimen de excepción, la PNC ha desarrollado las actuaciones policiales de conformidad a la Constitución, las leyes secundarias y las nuevas iniciativas de reformas al Código Penal”, expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.