Con un golazo de Luis Suárez, Uruguay le ganó 2-0 a Chile en Santiago en la última fecha de las Eliminatorias

Mar 30, 2022 | 0 Comentarios

Uruguay venció 2-0 a Chile en Santiago con dos golazos de Luis Suárez Federico Valverde. El milagro no llegó para los trasandinos en su último sueño por intentar llegar a Qatar 2022, que era la chance del Repechaje. La Roja tuvo más la pelota, pero careció de ideas para convertir en el área rival. La Celeste fue más práctica y en cada oportunidad supo lastimar y en el primer tiempo llegó a convertir en figura al arquero local.

El arranque fue intenso con los charrúas jugando con la necesidad de su rival y aprovechando sus espacios. Eso le permitió un buen remate de Valverde y un cabezazo en el que Erick Pulgar evitó el gol oriental a la salida de un tiro de esquina.

El aliento del público trasandino llegó cuando se enteraron del primer gol de Perú y sus jugadores respondieron arrimándose al campo contrario y pasado el primer cuarto de hora Arturo Vidal remató al arco, pero la pelota la capturó Sergio Rochet.

A pesar del empate sin goles siguieron los intentos de ambos lados. Del local, el más destacado fue Joaquín Montecinos con su despliegue por la banda derecha. Pero cada vez que La Roja dejó un hueco Uruguay respondió con más tiros de media distancia y fue Rodrigo Bentancur el que exigió al golero Brayan Cortés que se empezó a convertir en una de las figuras chilenas.La cara de desconcierto de Alexis Sánchez luego de la derrota ante Uruguay (REUTERS/Marcelo Hernández)La cara de desconcierto de Alexis Sánchez luego de la derrota ante Uruguay (REUTERS/Marcelo Hernández)

En el epílogo de la primera mitad Cortes otra vez evitó el gol uruguayo ante un cabezazo de Luis Suárez, que ingresó (28 minutos) por el lesionado Edinson Cavani.

En el comienzo del complemento Chile estuvo más cerca y con mucho ímpetu se acercó al área charrúa. Fue el inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton, el que tuvo la más clara con una media vuelta dentro del área que pasó lejos.

En la primera que tuvo Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador luego de un buen pase de Suárez a Lucas Torreira, pero Benjamín Kuscevic llegó un cruce fenomenal que impidió el gol celeste.

Sin embargo, en el final llegaron los tantos uruguayos. Primero a los 79 minutos a la salida de un tiro de esquina en el que Ronald Araújo ganó de cabeza y asistió a Suárez, que de chilena, adentro del área chica, la mandó adentro.Arturo Vidal recibe el consuelo de Luis Suárez (REUTERS/Marcelo Hernández)Arturo Vidal recibe el consuelo de Luis Suárez (REUTERS/Marcelo Hernández)

Ya en el minuto 90 se produjo el segundo tanto visitante luego de una jugada que se ensució en el área, y el último pase llegó a Valverde, cuyo remate fulminante de derecha desde la medialuna del área terminó en el segundo tanto. Nada pudo hacer Cortés.

Se terminó el sueño chileno y por segunda vez seguida no jugará un Mundial en el ocaso de los referentes de su “generación dorada”. Las imprecisiones de Arturo Vidal (34 años) y lo estático que se mostró Alexis Sánchez (33), fueron los ejemplos más claros de que este martes se cumplió un ciclo en la selección trasandina. No solo ellos, Mauricio Isla (33), Gary Medel (34) y Charles Aránguiz (32).

Habrá que ver cuál es la decisión de la federación chilena, si le renueva la confianza al uruguayo Martín Lasarte como entrenador (su contrato termina este viernes) o si pega un cambio y buscarán un nuevo DT. De todas formas, Chile deberá seguir apostando a los Gabriel Suazo (24), Erick Pulgar (28), Joaquín Montecinos (26), Benjamín Kuscevic (25) y Ben Brereton (22).

La mayoría del público chileno no silbó ni abucheó a sus jugadores y optó por aplaudir a los referentes de un grupo que hizo historia y logró dos Copas Américas en 2015 y 2016 y llegó a dos Mundiales, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.