Concluye juicio contra pandilleros que intentaron asesinar al alcalde de San José Guayabal

Abr 1, 2022 | 0 Comentarios

Concluyó el juicio contra dos pandilleros acusados de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas contra el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova en el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador.

Los imputados son: Samuel Navas, alias «delincuente» y Gilberto Herrera, alias «crimen».

En el último día de la vista pública declaró el testigo con criterio de oportunidad y manifestó que fue miembro de la estructura criminal, a la cual presuntamente pertenecían los dos acusados, narró que operaban en Perulapía; además, manifestó que la pandilla les dijo que tenían que matar al alcalde de San José Guayabal, porque se metía con la Policía Nacional Civil (PNC).

El fallo será dado el lunes 04 de abril, a las 3:00 de la tarde.

Cinco pandilleros ya habían sido condenados por este hecho y aún faltaba conocer el proceso sobre los otros dos.

En el anterior juicio, Vilanova declaró que fueron los delincuentes de varios programas de la MS quienes planearon su asesinato, entre ellos, 7 jefes de clicas y del programa Perulas Locos Salvatruchas, de los que 5 fueron condenados.

Los datos judiciales indican que el edil supo de la amenaza por una notificación que recibió de la Fiscalía General de la República (FGR) de la oficina de Soyapango, que por medio de escuchas telefónicas se confirmó que la MS había ordenado asesinarlo. Dicha orden surgió de un centro penal.

San José Guayabal es un municipio que se ha conocido desde el 2016 por su efectividad en combate a la delincuencia, desarrollando patrullajes todos los días con coordinación muy precisa con la Policía Nacional Civil, que se encarga de detectar y verificar cualquier grupo delictivo, o persona que esté llevando violencia al municipio.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.