Condecoran a Embajadora de Canadá por sus aportes al desarrollo del país

En el acto, la canciller Hill le entregó la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, por sus eminentes servicios al desarrollo nacional.

Ago 12, 2022 | 0 Comentarios

En representación del Gobierno de El Salvador, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, condecoró a la embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay.

En el acto, la canciller Hill le entregó la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, por sus eminentes servicios al desarrollo nacional.

“Me siento muy honrada de reconocer los importantes aportes que la embajadora Guay nos deja y su gran disposición y permanente compromiso para trabajar en pro del fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad y cooperación que han existido entre nuestras naciones”, indicó la canciller Hill.

En su intervención, la jefa de la diplomacia salvadoreña aludió a la “huella profunda de trabajo, de entrega y de servicio de la embajadora en representación de su país”.

Asimismo, se refirió a la gestión impulsada por la embajadora Guay en el ámbito de la relación bilateral y a favor de la población salvadoreña. Así, de manera concreta, la ministra Hill señaló el aporte de la diplomática canadiense en la realización de la Primera Reunión de Consultas Políticas entre El Salvador y Canadá, mecanismo a través del cual se fortaleció la agenda bilateral en materia política, económica y de cooperación.

En materia de movilidad laboral, la canciller Hill reconoció el respaldo de Canadá para la identificación de perfiles y formación complementaria en idiomas y otras habilidades técnicas y operativas, aspectos que posibilitaron el incremento significativo de la contratación de mano de obra salvadoreña para trabajar de forma temporal en Canadá.

El apoyo de la embajadora Guay también se vio reflejado con el impulso del Programa de “Asistencia humanitaria y recuperación temprana con enfoque de resiliencia en comunidades afectadas por múltiples crisis”, con un monto de $2.3 millones de dólares, iniciativa dirigida a la población bajo condiciones de inseguridad alimentaria afectada por la pandemia de la COVID-19, el cual fue implementado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Adicionalmente, la ministra Hill agradeció a la embajadora Guay por el proyecto de “Empoderamiento de mujeres y niñas afectadas por la migración y el desplazamiento forzado en El Salvador”, iniciativa que ha contribuido a enfrentar de manera efectiva los desafíos de la migración irregular, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Embajada de Canadá.

“Este reconocimiento es un testimonio de agradecimiento a su trabajo, a su trato cordial y a la entrega y dedicación que demostró por acercar a nuestros países”, concluyó la canciller Hill.

Por su parte, la embajadora Guay agradeció el reconocimiento otorgado. “Este es un país extraordinario y qué suerte la mía de haber podido estar, viajar y conocer este país único e inigualable. Hemos subido volcanes, hemos “tortiado”, hemos visto pájaros increíbles, pero lo que más recordaré es la bondad y hospitalidad de los salvadoreños”, afirmó la diplomática canadiense en su discurso.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.