A 8 años de prisión fue condenado el exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, por el delito de peculado, según el fallo del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.
Según los datos judiciales, Ochoa erogó $107,920 dólares por el arrendamiento de un inmueble de la Embajada de El Salvador en Honduras, de los cuales recibió en total $41,040 dólares para su propiedad.
Dentro de las pruebas que comprobaron el delito, está la declaración de Juan Tenan, que fue el funcionario que recibió la Embajada, luego finalizar el periodo de Ochoa Pérez y quien verificó las irregularidades, es por esto que se inició la investigación sobre los contratos de arrendamiento y se dio el hallazgo por medio de auditorías.
El juez ya había ordenado de oficio al coronel retirado a realizarse un examen psiquiátrico, para determinar su estado de salud mental, que en el fallo se conoció que se encuentra en perfecto estado.
Sobre la responsabilidad civil, el tribunal no le condenó debido a que, al iniciar las investigaciones de este caso, la señora Soledad Donaire, titular del bien en Honduras, realizó el pago de los $107 mil dólares, monto que cubre lo peculado.
0 comentarios