Condenan a trabajo comunitario y pago de $100 mil a exministro de Salud por irregularidades en construcción de hospitales

Guillermo Maza fue encontrado culpable por el delito de peculado tras haber confesado corrupción en el diseño y construcción y equipamiento de los hospitales Santa Gertrudis, en San Vicente, y San Pedro, Usulután.

Ago 28, 2022 | 0 Comentarios

EL exministro de Salud Guillermo Maza Brizuela, fue condenado por el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador, a 3 años de prisión, los cuales serán sustituidos por trabajo comunitario. El ex ministro debe pagar además $100 mil.

Guillermo Maza fue encontrado culpable por el delito de peculado tras haber confesado corrupción en el diseño y construcción y equipamiento de los hospitales Santa Gertrudis, en San Vicente, y San Pedro, Usulután. Él y otras personas son los implicados en el caso conocido como RHSSA.

El ex Ministro de Salud reasignó $28.5 millones de dólares de los fondos del nuevo Hospital de Maternidad para refinanciar otros 6 hospitales. El dinero desapareció, pero Maza no fue señalado por incumplimiento del nuevo Hospital de Maternidad.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.