Congreso de Honduras otorgará a Nayib Bukele galardón por ayuda tras huracanes Eta e Iota y la pandemia

El palacio legislativo decidió  otorgar a  Bukele, el galardón Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, por el apoyo brindado a Honduras.

Abr 29, 2022 | 0 Comentarios

El  Congreso Nacional de Honduras, aprobó este  miércoles  un reconocimiento  para el  presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la ayuda brindada a Honduras en emergencias que sufrieron con huracanes Eta e Iota y la pandemia del covid-19.

El palacio legislativo decidió  otorgar a  Bukele, el galardón Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, por el apoyo brindado a Honduras.

El presidente de El Salvador destino á 200 rescatistas, unos 2 millones de dólares en paquetes alimentarios y otros recursos para Guatemala y Honduras, como parte de su plan para apoyar la recuperación tras el paso del huracán Eta que causó enormes daños en Centroamérica.

En el caso de Honduras la tormenta causó pérdidas millonarias en cultivos, según anunció la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) además de innumerables daños en todo el país.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.

El mandatario salvadoreño apoyó con vacunas a Honduras luego de una solicitud que le hicieran siete alcaldes hondureños. Los alcaldes que recibieron las vacunas anticovid-19 por parte del gobierno de El Salvador, serán invitados a la ceremonia de condecoración.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.