Corte de Cuentas condena a ex Alcalde de Santa Tecla Roberto D’aubuisson por irregularidades en contrato de recolección de basura

La Corte de Cuentas de la República (CCR), determinó que los ex funcionarios (2015-2018) omitieron disposiciones de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)

Abr 30, 2022 | 0 Comentarios

El ex Alcalde de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson y el Concejo Municipal, fueron condenados a pagar una responsabilidad patrimonial por irregularidades en la contratación de una empres de disposición final de desechos sólidos.

La Corte de Cuentas de la República (CCR), determinó que los ex funcionarios (2015-2018) omitieron disposiciones de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), para licitar el procesamiento de basura a la empresa PULSEM, a un millón de dólares por cinco meses; este contrato se habría ampliado una segunda ocasión, lo que suma dos millones de dólares.

De acuerdo a la resolución, la compañía no contaba con los permisos ambientales para operar el servicio. El único permiso que tenía era el que había emitido la Alcaldía del Puerto de La Libertad, para recibir una cantidad de 42 toneladas de basura diaria. La comuna tecleña, según se lee en el escrito, produce hasta 200 toneladas diarias de basura.

Además de D’aubuisson, fueron condenados los Concejales Vera Diamantina Mejía, Ricardo Andrés Martínez, Isabel Marino de Westerhausen, Víctor Mencía Alfaro, Leonor López de Córdova, Jaime Roberto Zablah, Yin Víctor Alabí, Isaías Mata Navidad, Nery Ramón Granados, Rebeca Velasco Zometa, Alfredo Ernesto Interiano, José Luis Hernández y Lourdes de los Ángeles Reyes.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.