CRISTOSAL exige revelar información sobre fideicomiso para compras Bitcoin

Cristosal solicita a la Corte de Cuentas de la República (CCR) un informe sobre el proceso de investigación de la auditoria de fondos públicos para la compra y venta de Bitcoin por alrededor de un monto de $107 millones de dólares. Por lo que piden agilizar los proceso de auditoria.

Nov 17, 2022 | 0 Comentarios

La organización Cristosal presentó este miércoles ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda de inconstitucionalidad por un artículo de la Ley del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) que establece reformas sobre el uso de fondos de los fideicomisos: Fidebitcoin y Fidempresa, aseguró la jefa anticorrupción y justicia, Ruth Eleonor López.

“En el caso de Fidebitcoin se desconoce el proceso que se sigue para el otorgamiento de fondos, ¿Cuánto se ha entregado de este fideicomiso de $150 millones de dólares? ¿Cuánto de eso ha sido retribuido a los ciudadanos salvadoreños? ¿Cuánto nos ha costado estos $150 millones que fueron distribuidos de manera arbitraria y sin control por parte de una empresa privada”, indicó la representante de Cristosal.

Agregó que como parte de otro proceso acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar los casos relacionados a un amparo contra particulares presentado hace un año ante la CSJ por vulneración a derechos de autodeterminación informativa e intimidad de los ciudadanos.

Además, Cristosal solicita a la Corte de Cuentas de la República (CCR) un informe sobre el proceso de investigación de la auditoria de fondos públicos para la compra y venta de Bitcoin por alrededor de un monto de $107 millones de dólares. Por lo que piden agilizar los proceso de auditoria.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.